958292837 – 689816383

Traducción Tic´s

Vivimos inmersos en un momento de revolución social por todos los acontecimientos políticos y económicos que se vienen sucediendo desde hace algunos años. También vivimos inmersos en una revolución cultural que comenzó a principios del siglo XXI y dio lugar a la revolución de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las TIC representan el amplio abanico de tecnologías desarrolladas para gestionar la información y enviarla de un lugar a otro en el formato requerido. Las TIC son utilizadas con el objetivo de almacenar información y recuperarla más tarde, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar cualquier tipo de información con el fin de poder hacer uso de información/conocimiento con un fin específico.

El gran auge de las TIC en los últimos años y su enorme desarrollo técnico e intelectual se debe a su éxito en “la calle” donde la gente de “a pie” ha podido comprobar las bondades de estas tecnologías y experimentar el hecho de que todos estos avances hacen su día a día más fácil, ameno y divertido.

La lista de TIC es, con toda seguridad, interminable aunque cabe destacar algunas de ellas:

Internet de banda ancha

Teléfonos móviles

Televisión de alta definición

Cámaras digitales

Reproductores de MP3

Tarjetas magnéticas

La aceptación absoluta del usuario de “a pie´´ ciertamente han hecho de estas tecnologías, tecnologías más populares, rentables y útiles para la vida diaria de millones de personas de España y del resto del mundo también. No obstante, el uso y desarrollo de estas tecnologías se remontan atrás en el tiempo (en los años 90) donde empresas internacionales luchando por su cuota de mercado mundial se beneficiaban de sistemas de desarrollo, comunicación y almacenamiento fuera del alcance de muchas pequeñas y medianas empresas. Estas prácticas siguen siendo utilizadas en la actualidad.

Las TIC ayudan a los negocios a ser más productivos y a dinamizar los procesos de comunicación fomentando el trabajo en equipo, gestionando existencias y/o realizando cualquier tipo de análisis financiero o técnico.

En otras palabras y combinando los puntos de vista del mundo del usuario particular y las empresas podemos confirmar que la buena utilización de la Tecnologías de la información y comunicación pueden hacer que nosotros y nuestras empresas sean más productivas, más rápidas en la toma de decisiones, más acertadas y pudiendo llevar a cabo trabajos de mayor complejidad en un periodo de menor.

Las industrias donde la implantación de tecnologías TIC es un hecho son las siguientes:

  • Industrias Manufactureras
  • Industrias Comerciales
  • Industrias de Servicios